Cultura Digital

Internet, marketing y negocios

Si buscas imanes Barcelona te sorprenderán sus múltiples usos

imanes barcelonaLos imanes tienen infinitos usos y abarcan todo campo de la vida, pero vale la pena reflexionar en la manera como se ha usado en la industria y la ha puesto en marcha. Si buscas imanes en Barcelona al leer esta información vas a apreciar más ese objeto que tienes en tus manos.

El uso de los imanes Barcelona en el campo de la medicina

Los chinos fueron alumnos aventajados ya que descubrieron diversas aplicaciones de la magnetita para la medicina, como la acupuntura y los hindúes usaban piedras de imán para calmar los dolores del cuerpo y los egipcios le daban una enorme variedad de usos.

Incluso quizás desconoces que los romanos usaban las anguilas eléctricas para tratar la artritis y hasta la calvicie.

Pero ahora en pleno siglo XXI puedes ver como los atletas de pista y campo, futbolistas, nadadores y otras celebridades usan imanes tectónicos para dar alivio al dolor en piezas de atractivo diseño, ya que este tipo de imanes en Barcelona están teniendo una alta demanda en los deportistas amateur o profesionales, incluso la industria del calzado está usando los imanes para que los pies no se cansen después de una larga caminata.

Otra nueva tendencia son las almohadillas de colchón magnéticas que combaten el insomnio, por no hablar de las resonancias magnéticas y los rayos X que son muy usados por la medicina convencional.

El uso de los imanes Barcelona en la electrónica

Dentro de cada televisor hay un imán que lo hace funcionar. No nos vamos a extender con una explicación técnica de corrientes de electrones y rayos catódicos, lo importante es que un imán es lo que te permite ver tu programa de televisión favorito y esta gran industria necesita de los imanes para poder innovar y crecer como lo ha hecho en estos años.

Los discos de almacenamiento de tu ordenador están cubiertos con una aleación de hierro que almacena los campos magnéticos y gracias a esto puedes almacenar miles de datos. Por cierto que la pantalla del ordenador no difiere en su funcionamiento a la de la televisión.

El uso de los imanes en la gran industria

Las máquinas de barrer magnéticas son de gran utilidad en los lugares de trabajo, aeropuertos y otros lugares  donde la seguridad es prioritaria, y estas ahorran tiempo y dinero. La industria de la minería utiliza el imán para separar los metales y la industria del alimento usa imanes para separar las partículas de hierro que se cuelan en los alimentos.

trenes de levitación magnéticaQuizás has escuchado de los trenes de levitación magnética que parece que flotan y pueden desarrollar velocidades de más de 400 km/h. Este invento japonés, surgido a partir de una mejor comprensión de la electromagnética, ya está muy difundido a nivel mundial.

Y por último te vamos a señalar que tú siempre cargas un imán contigo, bien sea por tu reloj o porque tienes una tarjeta de débito o crédito en tu billetera  y no es necesario explicarte la forma cómo se usa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *