Cultura Digital

Internet, marketing y negocios

El cine como fuente de conocimiento

cine fuente de conocimientoEl cine, desde tiempos memorables, resulta ser un entretenimiento tanto para chicos como para grandes, pero pocos han sido quienes han encontrado en el cine como fuente de conocimiento, y es que bien sabido es que cada entrega fílmica nos muestra algo, y cuando se trata de películas de corte verídico, de cosas que sí pasaron, resulta ser una muestra que nos enseña, y de ahí parte el saber, o sea, conocer nueva información, tanto de épocas, situaciones financieras, sociales y otras áreas de la vida.

El encanto de las películas de realismo

Cada una de las películas que nos muestran una época, una tendencia, una historia… es parte del ir y venir de la vida, sea del área que sea, pero siempre con la intención de informar al espectador además de entretenerlo.

No sólo hablamos de una época, una tendencia, una historia, sino también de cine como fuente de conocimiento para conocer las biografías de aquellos representantes de una época, de una era, de un país, de una ciudad, de un pueblo… del mundo…

Casos como las guerras y otros sucesos de la historia de la vida en este mundo, son pruebas de que el cine como fuente de conocimiento es muy vasto y lo más certero que tenemos para conocer lo que pasó, ha pasado y hasta lo que pasará, ya sea en un cortometraje o largometraje como son las películas.

No hay que dejar de lado el saber, es por esto que el cine además de entretener también educa y eso es lo que debemos de valorar de esta manera de sorprendernos al ver entregas fílmicas de distintas índoles.

Son películas que agradan o que no gustan tanto pero siempre son pizca de una realidad que pudo permanecer constante o no.

Películas de corte verídico

Desde nuestro cine favorito, el cine comercial, el cine cultural… todo nos lleva a conocer los mundos y de esta forma también conectarnos con ellos, comunicarnos y conocernos, ya que también es por medio del cine como fuente de conocimiento que podemos conocer costumbres, tradiciones y muchas cosas más de otros países, y no sólo de ellos sino también de los aledaños a nuestro país de origen y que nos permiten también ser testigos de los talentos que hoy en día la industria del cine tiene.

Hay muchas películas que son muy crudas de ver y eso es una realidad pero también eso nos ayuda a estar conscientes de lo que pasa en otros mundos, de lo que ha pasado en ciertas épocas y eras y lo que permite ser la muestra de lo que no queremos o sí queremos ser y dejar como patrimonio.

Claro que hay películas tan sólo para entretenerse, pero hasta ellas son un testimonio para aprender y mostrar lo que hoy en día se puede hacer para entretener aún mucho más y hasta para sorprender mucho a los espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *