Cultura Digital

Internet, marketing y negocios

Conoce los mejores museos de España

Museo GuggenheimSi eres apasionado por el arte y adoras visitar museos para contemplar la amplia variedad de exhibiciones que se exponen en ellos, este artículo te será muy útil porque en el encontrarás una pequeña lista de los mejores museos de España, no cabe duda de que visitar museos enriquece el conocimiento de una persona, a través de ellos podemos adentrarnos en los acontecimientos de hace siglos, o bien, sumergirnos en los diferentes estilos que los artistas plasman en sus obras.

Descubre cuáles son algunos de los mejores museos de España

Uno de los museos más importantes en España es el Museo del Prado que, de hecho, es referencia a nivel mundial y se considera uno de los museos que más visitan ocupando el lugar decimoctavo en el año del 2013. Personas de todo el mundo visitan este museo y dedican un par de horas de su tiempo a recorrer las galerías que contienen las colecciones más completas de obras de arte españolas.

Estas colecciones incluyen obras de arte desde el siglo XI hasta el siglo XVIII incluyendo obras de gran importancia como la Obra maestra de Velázquez conocida como “Las Meninas”, y otras grandes obras de artistas como Rembrandt o El Greco.

Hoy en día puede apreciarse en este museo una exposición de arte de Ingres, el cual es una transición en el arte que se dio a finales del siglo XIX y los inicios del siglo XX. En este museo también se puede tener acceso a otro tipo de servicios como visitas guiadas, conferencias, talleres o audioguías.

Dos de los museos de España más reconocidos son el CaixaForum Madrid y CaixaForum Barcelona, el primero fue inaugurado en el año de 2008 y en el pueden encontrarse exposiciones temporales y es parte de lo que se conoce como Triángulo del Arte, que se encuentra en el Paseo del Prado de Madrid.

En el CaixaForum Barcelona se llevan a cabo una serie de proyecciones, de conferencias o talleres, es un lugar donde tienen encuentro los artistas y en este centro se pueden disfrutar de diferentes exposiciones de gran interés, además de lo que se ofrece dentro de él, el mismo edificio es ya un atractivo en sí, esto se debe a que antes eran las instalaciones de la fábrica Casarramona, su Estilo es completamente modernista y toda su ornamentación y sus formas fueron diseñadas por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch.

Disfruta de las interesantes exposiciones en los museos españoles

El Museo Reina Sofía no podía faltar en esta lista de los mejores museos de España, es uno de los más grandes y en sus paredes pueden encontrarse exhibiciones de arte moderno, además en este museo se encuentra una obra de Picasso conocida como “El Guernica”.

Por otro lado, el Museo Guggenheim con tendencia vanguardista ha sido diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, utilizando titanio y una amplia variedad de formas, este museo Bilbao ha sido el destino de muchos turistas en España, y en él puede disfrutarse de una exposición permanente conocida como “La materia del tiempo” en la que se pueden apreciar esculturas de Richard Serra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *