Cultura Digital

Internet, marketing y negocios

Contratar monologuistas para eventos es más fácil de lo que piensas

contratar monologuistasSi estás en medio del ajetreo de contratar monologuistas famosos para tu fiesta, de planificar un evento, cumpleaños, fiesta de quince años, aniversario, boda o algún evento de tu compañía, las horas de planificación serán muchas y el estrés físico y mental por ratos te puede hacer jugar una mala pasada.

La sencillez de contratar monologuistas

Uno de los temas que más causa dolores de cabeza es cómo sorprender a los invitados y aquí te daremos una buena sugerencia para que el éxito esté garantizado: contratar monologuistas.

Un monologuista te da una perspectiva diferente de lo cotidiano o trivial porque lo enfoca hacia el humor y el público se sentirá atrapado por su interpretación, no importando la edad o procedencia… el reírse es parte del lenguaje universal del ser humano.

Pero quizás pienses: “jamás he contratado a un monologuista y no sé cómo empezar”. Si piensas así no te preocupes, pues estamos para guiarte durante todo el proceso.

Al momento de contratar monologuistas

Si ya tienes decidido la idea de contratar a un monologuista, la primera sugerencia es que busques a uno de estos intérpretes cerca de tu localidad y esto tiene varias razones. Primeramente, es más fácil conseguir opiniones de tus conocidos si este artista se desenvuelve en tu comunidad y lo segundo, es que eso te ayudará con el coste final; si el monologuista se tiene que trasladar a través de una distancia larga, eso te lo hará trasladar en sus honorarios finales.

Empieza tu búsqueda a través de Internet o los anuncios de la prensa escrita y cuando tengas los nombres empieza una búsqueda más detallada de sus perfiles y actuaciones a través de las redes sociales.

Un monologuista que sea muy visible en las redes sociales tiene un punto a su favor porque no tiene miedo a que su trabajo se vea expuesto y además demuestra que está actualizado con las últimas tendencias.

Ten en cuenta a los invitados

Piensa en los asistentes de tu evento: ellos tienen antecedentes distintos, edades dispares, distintas profesiones y hasta distintas creencias.

Tu deber ser lo más amplio posible y un monologuista con experiencia sabe cómo atrapar a su público heterogéneo. Y en este sentido puedes ayudar mucho al monologuista al conocer mejor a tus invitados, en especial si se trata de un evento corporativo donde no conocemos la intimidad de todos.

Si hay alguna situación o chiste que pueda generar controversias lo mejor es evitarlo y expresarle eso claramente al monologuista.

Conóce a tu monologuista personalmente

conoce a tu monologuistaEs verdad que con levantar el teléfono puedes resolver todo lo que te mencionamos anteriormente, pero es el roce directo con la persona lo que te hará percibir otros detalles muy importantes.

Si tienes la oportunidad de asistir a un evento en vivo del monologuista, te invitamos a hacerlo, pero si está lejos de la ciudad entonces procura tener un vídeo antes de considerar la contratación. Observa la respuesta del público, si la conexión es bien fuerte y emocional y pregunta al público por la opinión que le mereció el espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *