Cultura Digital

Internet, marketing y negocios

Cuando las empresas de seguridad son algo imprescindible

seguridad privadaLas empresas de seguridad son una compañía a la cual podemos acudir para la obtención de protección privada. Este servicio es requerido debido a que el sistema de seguridad público no es enteramente eficaz, ya que estas poseen fallos, los cuales suelen afectar a todo tipo de industria, es decir, a las empresas tanto grandes como pequeñas.

Porque elegir una empresa de seguridad

Por muy seguro que sea un país, una provincia o una ciudad siempre hay personas que solo buscan robar y destruir las viviendas ajenas como una opción de vida.

Como anteriormente hemos mencionamos, los países no son capaces de proporcionar una seguridad “perfecta”, ya que todos los sistemas poseen fallos, y estas personas sin escrúpulos se aprovechan de estos.

Es aquí donde entran en juego la empresa de seguridad, ya que son la compañía encargada de que este tipo de delitos “leves” en viviendas o tiendas, donde las pérdidas, a la larga, terminan siendo sustanciosas, así que dichas empresas o centros comerciales se toman el trabajo  de solicitar un servicio de seguridad privado.

¿Qué tipo de comercios contratan empresas de seguridad?

Estas empresas se encargan de entrenar y enseñar a terceras personas para que realicen el papel de guardias de seguridad, custodiando los sitios en los que es necesario este tipo de seguridad, brindando de esta forma protección, ya que es muy común que joyerías, tiendas de ropa, tiendas de zapatos, bancos, urbanizaciones muy lujosas, empresas y fabricas contraten a estas empresas para asegurar su inversión.

También las personas famosas contratan este tipo de servicio, para que estos guardias bien capacitados trabajen como miembros de su seguridad y de esta forma les puedan cubrir las espaldas mientras realizan un evento, una película o conciertos, incluso hasta en lo más cotidiano del día a día necesitan lo que llamamos un “guarda espaldas”.

Los guardias de seguridad,  suelen contar con una gran cantidad de equipos para el mejor rendimiento de su trabajo, este equipo muchas veces incluye walkie talkies,  ya que esto los ayuda a mantenerse en contacto entre si y a contactar con sus compañeros en todo momento.

objetos de seguridadOtro tipo de objetos de seguridad que se necesitan son las cámaras de vídeo, chalecos anti balas,  grilletes, detectores de metales, algunos incluso tienen a su cuidado perros como defensa y para el rastreo de diferentes objetos.

Pocas veces los vigilantes de seguridad llevan armas, al menos que el trabajo que tengan que realizar sea peligroso, en cuyo caso se les hace entrega de un arma y para que uno de estos guardias de seguridad puedan llevarlas deben obtener una autorización dada por la delegación del gobierno que se encuentre vigente, siendo el arma reglamentaria el revólver calibre 38-4 y la escopeta del 12/70.

Estos guardias están identificados con una placa situada en la parte izquierda de su pecho, esto les indica a las personas civiles cuál es su función en el sitio donde se encuentran.

¡Las empresas seguridad son muy necesarias para nuestra vida cotidiana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *