Cultura Digital

Internet, marketing y negocios

Estudio y diseño gráfico en Barcelona

estudiar diseñoEl diseño gráfico es una disciplina artística y creativa que cada día gana más adeptos, muchos son los jóvenes y profesionales comunicadores,  licenciados en Bellas Artes o publicistas ya experimentados que buscan instruirse o perfeccionar sus conocimientos  previos acerca de esta materia.

¿Sabes cuáles son las universidades para estudiar diseño en Barcelona?

Afortunadamente, España tiene un amplio abanico de centros de estudio y  universidades donde imparten la mejor formación, en lo que se refiere a diseño gráfico.

No resulta fácil elegir entre una escuela u otra al momento de escoger la adecuada para estudiar diseño gráfico, ya que esto depende de distintos factores, ya sean geográficos, temporales o económicos y sobre todo las salidas en el siempre complicado y competitivo mundo laboral.

Dónde estudiar diseño gráfico en Barcelona

Contar con 13 sedes repartidas en distintos países como España, Italia y Brasil dice mucho del nivel de aprendizaje que se ha podido desarrollar en Barcelona, ya que en España puedes encontrar varios Institutos privados para enseñanzas artísticas superiores en diseño.

En Barcelona hay un centro que se define como la escuela más internacional de toda España, cuenta con un programa académico notable de cursos de invierno y verano, Masters, Diplomaturas o formación contínua con títulos que avala la Universidad de Westminster.

Sin salir de la Ciudad, se encuentra la Escola Superior de Disseny i Moda Felicidad Duce, que se compone La Salle International Network, una red canadiense de educación con 21 escuelas alrededor del mundo, que se halla presente en 4 continentes y en más de 10 países.

Escola Superior de Dissey de VicEn tierras catalanas, los estudiantes de diseño gráfico también tiene a su disposición 4 centros más para formarse con óptimas condiciones, el Centre de la Imatge i Tecnología Multimedia de la Universidad Politecnica de Cataluña, la Escola Superior de Dissey de Vic y la Bau.

De vuelta en la capital de España, en el sector los profesionales reconocen la calidad en la enseñanza del diseño gráfico, que es impartida en las escuelas y en los centros como en la Universidad Europea.

Esta facultad presume de que 7 de cada 10 de sus estudiantes encuentran trabajo sólo 6 meses de haber acabado sus estudios y el 90% logra conseguirlo antes de que el año finalice.

Existen otros centros anexos a universidades, donde se imparten Grados específicos de Diseño, con una oferta educativa que abarca desde el Diseño Gráfico, el Diseño Multimedia, el Diseño de Moda, el Diseño y desarrollo de Videojuegos, el Diseño de Interiores, y el Diseño y la Producción de Animaciones y Cine Digital.

No solo en Barcelona y Madrid se concentran las mejores escuelas o universidades para Estudiar Diseño gráfico y convertirte en un profesional, sino que existe una formación de calidad en toda España.

Estudiar diseño gráfico online es otra opción

Otra interesante opción para el estudio de diseño gráfico es la formación online donde puedes elegir entre distintos cursos que se dictan a distancia, ya que hay varias empresas y estudios de diseño en la ciudad de Barcelona que se encargan de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *