Cultura Digital

Internet, marketing y negocios

Algunos ingredientes que te ayudarán producir más colágeno y magnesio

colageno

Es probable que seas muy consciente de que el cuidado de la piel es importante en los meses fríos y secos del año, por eso hay que tratar de cuidarla al máximo, pero es posible mantener la piel radiante durante todo el invierno, ya que hay una serie de ingredientes como el colágeno y el magnesio que pueden ser utilizados tanto por vía tópica como internamente para promover la piel sana.

Propiedades del colágeno y el magnesio para tu piel

Los ácidos grasos en el tejido de la piel es lo que hace que seas susceptible al daño de los radicales libres y otros factores que lleven al estrés, siendo la orientación de ingredientes y especias clave en la dieta y el cuidado de la piel, pudiendo ofrecer soluciones sencillas para mantener el metabolismo de la piel sana y la renovación celular.

Las propiedades del colágeno con el magnesio te van a ayudar a mantener la piel en buen estado. Por eso presta atención a estos ingredientes.

1. La canela

Ya sea que lo uses para espolvorear en tu café de la mañana o antes de utilizarlo en una máscara facial, la canela definitivamente puede aclarar tu piel.

Esta especia puede estimular la circulación, para que el oxígeno y otros nutrientes lleguen a la piel y cuando se aplica tópicamente, puede limpiar la piel gracias a sus propiedades antimicrobianas.

2. El jengibre

El jengibre es un conocido productor de colágeno y magnesio que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ofreciendo un efecto relajante y calmante sobre la piel.

3. El pimentón

El pimentón es rico en antioxidantes que mantendrán tu piel joven y radiante, ya que este combate los radicales libres y también acelera la producción de colágeno y magnesio.

4. La cúrcuma

La cúrcuma ayuda a combatir los radicales libres y promueve la síntesis de colágeno y magnesio.

Cuando se utiliza por vía tópica, la cúrcuma también puede ayudar a renovar la piel porque actúa como un antioxidante y estimulante de la elasticidad y firmeza de la piel, siendo también recomendable tomar un suplemento diario que contenga cúrcuma para el cuidado de la piel.

5. Aceite de clavo

El aceite de clavo ayuda a mejorar la absorción de la piel de otros ingredientes para el cuidado de la piel.

6. Nuez moscada

Para una piel más clara y radiante, la nuez moscada es un excelente ingrediente para incorporar en tu cuidado de la piel y la dieta. Tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que ayudan en el tratamiento y la eliminación de impurezas, tales como el acné.

7. Tomillo

Este es otro ingrediente que puede ayudar a combatir los brotes, mientras contribuye a una piel más radiante.

Por vía tópica, el aceite de tomillo ayuda a controlar y prevenir los brotes de acné y debido a sus propiedades antioxidantes y antibacterianas el tomillo protege la piel de bacterias dañinas y desintoxica el sistema digestivo para promover una piel radiante desde dentro.

8. Aceite de semilla de comino negro

El aceite de semillas de comino negro se ha utilizado realmente desde hace miles de años, tanto vía oral como tópica para embellecer y mejorar la condición de la piel.

Gracias a las propiedades del magnesio, el aceite de semillas de comino negro regenera la piel y combate el acné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *