Cultura Digital

Internet, marketing y negocios

¿Los anuncios de Facebook y el marketing tradicional son buenos para tu negocio?

anuncios facebook

El marketing tradicional, las revistas y los anuncios en periódicos son algunas formas comunes de hacer publicidad a una empresa y así promover sus ventas. Pues bien, en el marketing digital, existe un elemento similar que cumple con el mismo propósito, son los anuncios en línea, los cuales tienen un concepto parecido al marketing tradicional pero son mucho más potentes.

Marketing tradicional y las redes sociales

Existen varios canales conocidos como medios de comunicación prestados, los cuales son utilizados para la difusión de anuncios.

A continuación te hablaremos de uno de los principales, es decir, de Facebook, quien está entre los primeros debido a su ámbito de aplicación, a los recursos que brinda y a los resultados que avala. Por ello te mostramos con más profundidad sus características para que averigües si realmente es el más apropiado para tu estrategia.

¿Qué son los anuncios de Facebook?

Los anuncios de Facebook son la alternativa más usada con relación a pago social, es decir, los anuncios que se hacen a través de las redes sociales. Aunque existen los servicios de anuncios en diferentes redes tales como ha sido considerado el mayor canal de retorno y esto se debe a su gran rango de potencial.

Facebook cuenta con el mayor número de usuarios activos mensualmente, los cuales son más de 1280 millones, y menos de 1 billón de visitas mensuales; con un potencial total de 43,8% de alcance para todos los usuarios de Internet alrededor del mundo.

¿Cómo funcionan los anuncios de Facebook?

Los anuncios de Facebook te permiten crear anuncios con textos y fotos, los cuales pueden redirigir a los clientes a la página de fans de tu empresa o directamente al sitio web externo.

Otra interesante característica de la herramienta de Facebook es la alta segmentación de la audiencia que tendrá acceso a tu anuncio. Es posible que Facebook logre esta hazaña a través de la ayuda de los propios usuarios, ya que la mayoría de las personas completan su perfil en dicha red social con una gran variedad de detalles.

De esta manera es posible determinar los factores del anuncio como la ubicación, el género, la edad, el estado civil, la profesión e incluso los intereses personales. En realidad, para simplificar la tarea de segmentación, los anuncios de Facebook hacen uso del “Público”, es decir, del aspecto similar al de “audiencias similares”.

Esta característica permite que los anunciantes suban información acerca de sus clientes activos, al sistema de Facebook y es que de esta manera, Facebook aplica los filtros que son similares a esa información y como resultado, los anuncios producidos llegan a los usuarios que tienen un perfil similar al de los clientes de la empresa, lo que a la vez incrementa las posibilidades de tener éxito.

Características de los anuncios de Facebook

Otra de las características de los anuncios de Facebook es su factor visual; ya que tanto las imágenes como los vídeos pueden ser utilizados en los anuncios y es que estos anuncios trabajan con pago por clics o por puntos de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *