Cultura Digital

Internet, marketing y negocios

Los diez de los mejores jugadores de la historia del Barcelona

La camiseta azulgrana es la más reconocida del mundo y en este club histórico se han congregado varios de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Así que te vamos a dar una lista de los mejores jugadores en términos de aportación ganadora al club en toda su historia.

Lista de los diez mejores jugadores del Barcelona

Por supuesto que no pretende ser una lista definitiva, pues muchos expertos tienen opiniones que a menudo contrastan entre sí.

1. Lionel Messi el mejor jugador del mundo y de la historia del Barcelona

lionel messiMessi es el goleador récord del club y cinco veces mejor jugador del mundo. Cualquier debate sobre el mejor jugador de la historia por lo general gira en torno a Pelé y Maradona, pero Messi se ha ganado el derecho a ser mencionado en la misma élite de estos dos grandes.

El argentino es un jugador sublime con el balón y consumador nato, con la capacidad de influir en el juego sin siquiera anotar. Sus slaloms son de antología y ahora se destaca como un proveedor regular de asistencias.

2. László Kubala

274 goles en 345 apariciones entre 1950 y 1961 son suficientes datos. El único jugador europeo que se coronó con tres entidades distintas (Checoslovaquia, Hungría y España), era un delantero fuerte con el balón, ya que la forma en que enviaba la pelota con potencia y precisión a la portería hizo temer a los guardametas de la época.

Ganó cuatro Ligas y dos Copas de Ferias.

3. Xavi Hernández

Xavi fue el director de orquesta del centro del campo del Barcelona por 15 años. Como  defensor de la pelota, Xavi llevaba con perfección la posesión y el ritmo regular de juego.

Se convirtió en un valor incalculable para el Barcelona conforme transcurrían los años, y aunque no era un anotador prolífico, sus gambetas, pases al vacío y capacidad de tomar tiros libres fueron invaluables para el club y el país, siendo el máximo representante del tiki taka que dio a España su única copa del mundo.

4. Ronaldinho

Durante un tiempo, Ronaldinho fue el mejor jugador del mundo sin discusión, gracias a sus endiabladas aceleraciones y cambios de juego fueron únicos, dejando sentados a los defensores.

También fue un experto lanzador de faltas. Ronaldinho ganó dos títulos de la Liga española y una Liga de Campeones durante su tiempo en el club, recordando por mucho tiempo la ovación en el Bernabéu después de dos goles antológicos.

5. Rivaldo

El brasileño fue de esos pocos jugadores que se ven hoy en día, talento e imaginación en estado puro, donde Rivaldo poseía un pie izquierdo muy fino y sus  tiros libres eran obras de arte.

Muchos recuerdan su triplete ante el Valencia en junio de 2001 para asegurar la clasificación a la Champions.

6. Andrés Iniesta, otro grande del Barcelona

andrés iniestaIniesta llegó a través de La Masia y gracias a su entendimiento con Xavi, los partidos que realizaban eran únicos, con un juego que pasaba por la asociación con los compañeros y perfectas triangulaciones.

El gol que anotó para España y contra el Chelsea en el último segundo son dos momentos que siempre asociaremos a este genio del balón.

Completan nuestra lista: 7. Hristo Stoichkov, 8. Josep Guardiola, 9. Johan Cruyff, 10. Michael Laudrup

No pierdas la oportunidad de seguir observando a algunas de estas leyendas vivientes del Barcelona en vivo, adquiriendo tu pase en entradas FC Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *