Cultura Digital

Internet, marketing y negocios

Marketing digital, introducción al termito

Como seguro sabrás el marketing es muy importante actualmente y ayuda a construir el fortalecimiento de un producto o de una empresa, incluso podemos decir que existen muchos tipos de marketing, entre ellos está el marketing digital, que a su vez tiene muchas subdivisiones, entre ellas podemos mencionar:

Tipos de marketing digital

  • marketing contenidoEl marketing de contenido: podemos decir que el contenido es el material que va a buscar lograr que los clientes fuertes se conviertan en clientes continuos, esto va a crearle un valor a la marca, mantiene informado al público, genera confianza y también deja ser compartido por las redes sociales.

Este es el tipo de marketing digital más usado a nivel internacional, genera un buen contenido y los usuarios suelen ser atraídos por él, así se incrementa el tráfico, genera negocios y aumentan las ventas.

  • El Inbound Marketing: Este tipo de marketing se enfoca en poder hacer que los clientes encuentren  tu marca, todo esto se logra por las estrategias como los videos, blogs, infografías, entre otras cosas. Esto ayuda a promocionar la información de manera útil.
  • El marketing relacional: En este tipo los clientes son el objetivo principal, ya que si una empresa no conoce sus deseos, gustos y sus necesidades no podrá hacer que sean fieles. El principal objetivo es que los clientes sirvan como voceros y puedan atraer a más personas para unirse a tu marca.
  • Marketing conversacional: Esta estrategia busca crear una experiencia única, es digna de compartir con otras personas, esto se logra hablando con los clientes actuales y así conocer lo que les gusta y lo que no les gusta de tu marca, el objetivo es que ellos hablen positivamente de las cosas que les ofreces.

Para esto es importante lograr una reputación alta de la marca, posicionar tu negocio y ver como aumentan las conversaciones. Para saber cómo es la reputación de tu empresa debes hacerte tres preguntas: ¿Quién eres tú? ¿Tú qué dices que eres? ¿Qué dice la gente que eres?

  • Marketing de permiso: Este es común entre las compañías, debe ser tomado en cuenta ya que posicionarse entre las demás paginas no es tan sencillo, esta estrategia puede ser de gran ayuda para todas las marcas, debe haber un permiso para que el usuario reciba información del negocio.

marketing de contenidos

La marca le está pidiendo permisos para poder hacer que sean fieles pero siendo respetuosos con el consumidor, demostrando que tu empresa es seria y pudiendo generar confianza.

Podemos entonces decir que este tipo de marketing es una forma de aplicar las estrategias de comercialización que se desarrollan en los medios digitales.

Las técnicas de comercialización deben cambiar su forma de actuar, antes los distribuidores, los productores y los medios eran los que tenían el poder de opinar, pero debe cambiar al usuario.

Se puede buscar lo que se quiere por medio de los buscadores, además tienes la oportunidad de leer varias reseñas, ver las puntuaciones y leer los comentarios que otros usuarios han hecho, siendo esta una manera actual de dar a conocer a tu empresa y a los servicios que ofreces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *