Cultura Digital

Internet, marketing y negocios

Pasatiempos de los españoles: una oportunidad para emprender

poblacion españolaDe acuerdo a un estudio realizado, el 66% de la población española tiene como pasatiempo alguna actividad que pueda ser remunerada económicamente, actividades como la fotografía, artesanías, coleccionismo, entre otros son algunas de las actividades preferidas por los españoles, y es a través de la internet qué pueden obtener un beneficio económico de ellas, quienes recurren a este modo de obtención de utilidades son micro-emprendedores.

Estos son los pasatiempos de los españoles que pueden generar ganancias

En general puede decirse que en Europa el 61% de la población realiza algún pasatiempo qué puede generar de ganancias al convertirlo un negocio. En el caso de España, este porcentaje 66%, el estudio que se llevó a cabo tomo como muestra a 18 mil personas europeas, y entre los resultados obtenidos, se conoce que el 72% de ellas pienso que convertir su pasatiempo en una actividad remunerada económicamente es una buena idea.

España ocupa el lugar número 3 de los países que han demostrado tener más interés por la generación de negocios a través de sus pasatiempos, Turquía es el país que ocupa el primer lugar con un 84%, asimismo Polonia ocupa el segundo lugar con un 77%, mientras que ocupa el tercer lugar con un 66%.

En el caso de España, ya son más de 93 mil empresas las que se han creado en este modelo de negocio, cabe mencionar que la mayoría de estas nuevas empresas son micro-empresas que únicamente cuentan con 1 hasta 9 empleados.

En Europa este tipo de negocios han tenido más auge en los sectores dedicados al diseño de joyería, el cual representa un 86%, asimismo al de la artesanía en un 77% y al de la fotografía en un 71%. En España, la actividad más rentable es la del cuidado de los niños, seguido por actividades destinadas a la comunidad, el sector de la construcción, el de la decoración, el de las reparaciones, el de la venta de bienes seminuevos y el de la fotografía.

Pasatiempos excelentes para mejorar la productividad

Asimismo, existen algunos pasatiempos qué pueden ayudar aumentar la productividad, entre ellos se incluye el correr, que además de ser positivo por integrar una actividad física a la rutina diaria, beneficiando nuestra salud, también es un gran auxiliar para liberación de estrés, así como para mejorar la habilidad para concentrarse en lograr un objetivo.

Otra de los pasatiempos de los españoles es bailar, este pasatiempo también incrementa el nivel de productividad ya que estimula la capacidad de responsabilidad que tiene una persona, así como la disciplina, y la capacidad para trabajar en equipo, de igual manera, es una excelente forma para estimular la memoria y la coordinación.

Entre los pasatiempos de los españoles también se encuentra la pintura, eso tiene algunas ventajas, por ejemplo, da la oportunidad de hacer un análisis de la vida, de lo que se desea y de lo que se tiene en mente, ayuda también a tener una idea con más claridad de los objetivos que se quieren alcanzar en la vida de esta manera se puede alcanzar una mayor productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *