Cultura Digital

Internet, marketing y negocios

El potencial artístico de España

España es un lugar históricamente rico en diferentes aspectos, incluyendo el artístico, el cual representa su mayor característica distintiva. En este sentido, existen infinidades de personajes destacados en lo que al campo artístico se refiere, por lo que es importante mencionarlos.

El arte es muy rico en España y se encuentra dentro de la cultura de esta

siglo oroEn primera instancia, las manifestaciones artísticas en este país se remontan a los pueblos prehistóricos mediante sus diferentes creaciones como collares, diademas, sus tumbas funerales, etc.  Pero su apogeo se dio de forma creciente durante el Siglo de Oro, pues salieron a la luz pintores talentosos como Greco y Diego Velázquez.

Como en todos los demás aspectos de la vida, la cultura y las manifiestan artísticas tuvieron una evolución totalmente inesperada y que le daría un giro a la historia de ese país, pues ayudaron a su reconocimiento en muchos rincones del mundo, sin importar la cercanía o lejanía.

Todo inició con las primeras pinturas halladas en cuevas y grandes rocas, como forma de comunicación del hombre de esa época pero, así como se encontraron pinturas sobre algunas superficies, también aparecieron objetos distintivos que poseían simbologías peculiares.

En este punto, interviene ya la religión, pues surge la curiosidad a nivel general de lo que representaban esos dibujos y esos objetos tan diferentes a lo que se estaba acostumbrado a ver. De allí se remonta el análisis de las pinturas para intentar obtener un significado a través de las mismas.

Poco a poco, lo que parecían garabatos comenzaron a asemejarse a las figuras del mundo exterior, es decir, a los animales, al sol y a otros factores que estaban presentes en la vida del hombre. Hasta pasar a la pintura esquemática, cuyo propósito era hacer narraciones de acontecimientos en la vida de los hombres.

Esto poco a poco fue cambiando hasta llegar a los pictogramas, que contaban con mucho más significado y tenían mayor capacidad de comprensión para quienes lo observaban. De allí surge, en conjunto con la evolución de la pintura, las danzas y rituales para representar situaciones específicas.

Arte, pintura, danza y rituales

arte y danzaActualmente, hay profesionales que se enfocan únicamente en la comprensión de las obras que se elaboraron en ese entonces y así descubrir, de alguna manera, las actividades y cuestionamientos que tenían en la mente los habitantes de España en esa época.

Asimismo, surgieron en el área de la pintura específicamente, algunos pintores que son reconocidos por sus obras originales y que deleitan a muchos espectadores de todo el mundo. Estos pintores son considerados maestros del arte, que poseen la capacidad de proyectar vivencias y demás situaciones mediante sus pinceladas.

Dentro de los personajes artísticos valorados y estudiados en muchas escuelas de arte del mundo, son los españoles Velázquez y Goya. Quienes proyectaron mediante la pintura todo tipo de escenarios.

De esa forma, España incentiva a todos los aficionados o amantes del arte a disfrutar de las mejores obras pictóricas como forma de expresión del hombre, gracias a las diferentes exposiciones que hacen en muchos de los museos de arte esparcidos en todo el país y en su cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *