Cultura Digital

Internet, marketing y negocios

Sencillas, rápidas y sabrosas recetas con pasta

recetas de pastasLa pasta es un ingrediente básico utilizado en las cocinas alrededor del mundo, es un alimento familiar que ha llegado a ser el plato estrella de muchos chefs famosos, es un alimento que reconforta en los momentos de estrés, perfecto para las ocasiones de celebración y excelente para reunir a los amigos. Hoy tenemos para ti algunas recetas con pasta para que consientas a tu familia.

Prepara estas recetas con pasta y sorprende a tu familia

La primera sugerencia de las recetas con pasta que te proponemos es la de Liguine con hongos, para la cual necesitas los siguientes ingredientes: 200 gramos de pasta tipo Linguine, 6 cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo partido a la mitad, 2 cucharadas de puré de tomate, 8 champiñones rebanados, los hongos portobello rebanados, 10 hongos setas rebanados, 2 cucharadas de perejil finamente picado y sal al gusto.

La preparación de esta receta es muy sencilla tan sólo requieres En un sartén freír con aceite de oliva el ajo y el puré de tomate, después de 5 minutos, agrega todos los hongos rebanados, el perejil y la sal. Aparte, pon a cocer la pasta, escurre la y agrega la a la mezcla de los demás ingredientes.

Mantener unos buenos hábitos alimenticios es importante para conservar la salud, y el hábito de comer bien se logra a través de la inclusión de alimentos de todos los grupos alimenticios todos los días, aprovechando que existe una gran variedad en cada uno de ellos, para poder alimentar nos de forma nutritiva y deliciosa.

Mas recetas con pastas que seguro te encantarán

pasta de plumaOtras recetas con pasta deberías probar es la de pasta de pluma con jamón serrano y aceitunas, para allá necesitas 200 gramos de pasta de tipo pluma, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 150 gramos de jamón Serrano finamente picado, 50 gramos de aceitunas negras finamente picadas, una cucharada de salvia finamente picada, sal y pimienta.

La elaboración de este plato consiste en cocer la pasta, escurrirla y reservarla. Luego, en un sartén aparte, pon a derretir la mantequilla, y una vez que se haya derretido agrega el aceite de oliva, frío en esto el jamón con las aceitunas y la salvia.

Ahora sólo necesitas sazonar con sal y pimienta, saltear la pasta En un sartén con estos ingredientes, servir y disfrutar.

Disfruta de un Fettuccine con queso y flor de calabaza con esta sencilla receta que a todos encantará, necesitarás 200 gramos de pasta de fetuccine, 2 calabacitas picadas en cubos, dos manojos sin tallos de flor de calabaza en trozos, un chile verde finamente picado, 2 cucharadas de cilantro finamente picado, una taza de crema de leche, una taza de queso Oaxaca deshebrado, un cuarto de cebolla finamente picada, 2 dientes de ajo finamente picados, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Para la preparación, fríe la cebolla el ajo y el chile con el aceite de oliva en una sartén, cuando estén acitronados agrega la flor de calabaza, las calabacitas y el cilantro hasta que se frían un poco, luego agrega la crema y el queso. Aparte, pon a cocer la pasta, escúrrela y mezclala con el resto de los ingredientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *