los usos y funciones del marketing

Marketing, usos y funciones

¡COMPARTE!

los usos y funciones del marketing

Marketing, un término que seguramente habrás escuchado, leído o escrito alguna vez y es ampliamente utilizado en los tiempos que corren, especialmente en la economía, ¿pero de qué va el marketing?

Los usos que se utilizan en el marketing

Permítenos contarte en unas cuantas palabras su significado y puntearte algunos usos específicos.

El marketing a grandes rasgos consiste en un intercambio entre dos partes como mínimo para que haya un beneficio mutuo. Ciertamente, muchos hablan del marketing como estrategia de venta, otros como una forma de hacer publicidad y aunque estos términos no están errados, tampoco manejan la definición correcta de lo que este término tan ampliamente utilizado engloba, así que síguenos y no pierdas detalle.

A continuación te iremos punteando algunas definiciones del termino marketing para aclarar en qué consiste.

Veamos, para empezar el marketing se basa en un sistema de actividades mercantiles, dentro de este sistema se planifican, adecuan, totalizan y fijan precios de productos y servicios de diferentes índoles, encaminados o propuestos para la satisfacción súbita de las necesidades de los consumidores potenciales, es decir aquellas personas que reúnen las cualidades para adquirir dichos servicios y productos.

El marketing como un proceso en la sociedad

Para tener una diferente definición interesante sobre el marketing sería necesario verlo como un proceso en la sociedad, ¿cómo es esto?

ideas para un marketing correcto

Consiste en ver al marketing como conjunto de pasos elaborados o sistemáticos dentro de la sociedad donde se planean con antelación y se enfocan en cómo satisfacer y aumentar Las demandas de productos y servicios a los consumidores valiéndose de la estrategia de promocionarlos y distribuirlos físicamente o dando pequeñas muestras de tales productos y servicios para captar consumidores.

Pero eso no es todo, otra decisión que se puede encontrar un poco más práctica y adecuada a la inmediatez propia de las sociedades hiperaceleradas es la que consiste básicamente en “Tener el servicio o producto adecuado, en el momento que se necesite, adaptado a las necesidades del consumidor (demanda) con un precio accesible, llamativo y en el tiempo justo”.

Justas definiciones para el marketing

Con estas definiciones nos podemos hacer una idea más generalizada de lo que engloba el termino, no es solo para ventas o se asocia a estrategias de publicidad, hablar de marketing es por decirlo de alguna manera, centrarse en las necesidades y demandas de los consumidores en la sociedad, que cosas son las que más utilizan y como se les puede hacer llegar al alcance de su mano sin demoras, a mejor precio, con las mejores opciones y variedades.

Todo esto porque cada consumidor es diferente pero todos juntos motorizan el mercado, porque son los consumidores quienes mueven el mundo de la economía y no necesariamente las empresas, es por eso que muchas contratan expertos en materia de consumo, analistas y personal calificado que sabe lo que el público desea y necesita, el marketing ha escalado de tal forma que se puede considerar el arte de conocer que productos y servicios se deben ofertar y como hacerlos de forma efectiva, no de vender lo primero que las fábricas y cadenas de servicios tengan a disposición pues un cliente satisfecho es y será un consumidor que seguirá demandando esos servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *