El Marketing en videojuegos actuales

El Marketing en videojuegos actuales

¡COMPARTE!

El valor que tiene la industria de todos los videojuegos en todos los países del mundo ha superado la cantidad de 138 mil millones en dólares para lo que fue el año 2018, que se trata de un crecimiento que cuenta con un porcentaje con más de un 13 % comparado al año anterior.

Marketing en diferentes dispositivos electrónicos

Desde este porcentaje, un 50 % de todas las ganancias han provenido de los dispositivos móviles y solamente un 25 % proviene de las consolas. Por lo tanto, los gamers no dejan de ser consumidores y es por esto que esta es una industria que constantemente se encuentra en crecimiento.

Marketing en diferentes dispositivos electrónicos

En el sector gamer los nick son extremadamente importantes, por ello utilizan un generador de nombres para juegos que les haga destacar. Es por esto que en el sector de marketing saben como funciona esto.

El desarrollo que desempeña el marketing en cada una de las pantallas de los videojuegos es algo que se puede convertir en el canal ideal para cada una de esas marcas, puesto que esto no solamente implica contar con un público que sea cautivo, sino también con un jugador que pueda convivir, use y realmente ame dicha marca a un nivel que sea completamente nuevo.

¿FIFA consigue el marketing en los videojuegos?

Para lo que fue el 28 de septiembre el año 2018, Electronic Arts (La empresa canadiense EA Sports) se encontraba estrenando el nuevo juego de FIFA 19.

Los números que dieron las cifras de cada una de las ventas con respecto al estreno fue un completo escándalo, ya que fue considerado el número 1 en las ventas con una cantidad de UK. 240.000 unidades que fueron vendidas solamente en el estreno de España y si se toma en cuenta las cifras desde años anteriores, se obtuvo una cantidad de 100 millones de copias que fueron vendidas de toda la saga completa.

Por lo que se puede decir que FIFA es como la gallina que pone los huevos de oro. Es más y para los últimos tres años anteriores, la compañía pudo obtener un ingreso superior al 11 % con respecto a lo que es la facturación global y en la actualidad, solamente el modo Ultimate Team ha contribuido con una suma de unos 800 millones de dólares por año.

No obstante todo lo que se puede relucir no es solamente oro. A pesar de las cifras tan escandalosas, las compras de lo que fue el juego de FIFA 19 en su formato en físico tuvo una decaída de un 25 % en lo que se refiere a su título en el año anterior.

En un inicio se tuvo una deducción acerca de una probable migración de forma masiva de cada uno de los usuarios a lo que actualmente es el entorno digital, sin embargo la mala calificación de este videojuego que fue dada por cada uno de los usuarios al igual que la crisis en la reputación de dicho videojuego se encuentra sumergida en la EA Sports hace que se piense completamente lo contrario.

Las inversiones que se realizan en el marketing y esports no lo solucionan

La estrategia con respecto al marketing que está usando EA para poder fidelizar y también para incrementar la cantidad de usuarios es completamente equivocada.

Las inversiones que se realizan en el marketing y esports no lo solucionan

Se invierte una cantidad de 640 millones de dólares por año en dicho plan de marketing y se puede decir que esta una de las empresas con mayor patrocinios en lo que respecta al fútbol en europea.

Para toda esta nueva entrega han obtenido los derechos de lo que es la UEFA Champions League, por lo que también cuentan con una gran cantidad de embajadores completamente famosos en todo el mundo con el videojuego FIFA 19 World Tour, además de que aún se mantienen las acciones en las redes sociales al igual que influencers que poseen actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *