quien es strongman tarrako

¿Cómo ha conseguido Strongman Tarrako tener un canal de Youtube de éxito?

¡COMPARTE!

Strongman Tarrako es el nombre de uno de los canales de Youtube más exitosos de la web, a su vez que el apodo del hombre que supo conquistar tanto el mundo del atletismo de fuerza y el powerlifting (levantamiento de potencia), como las redes sociales (en Instagram tiene 50.000 seguidores y en Youtube, el triple).  

¿Quién es Strongman Tarrako?

De su presencia en la web provienen la mayoría de sus ingresos económicos y los de su club de entrenamiento, homónimo su canal de videos.Strongman tarrako

Es hora de conocer en profundidad a uno de los hombres más fuertes del planeta: Carlos Demattey Montagut. El famoso creador de uno de los canales de Youtube más vistos de España,  más conocido como Strongman Tarrako, nació el 8 de febrero de 1981 y reside actualmente en la ciudad española de Tarragona.

Montagut afirma haber sentido pasión por los hierros desde muy temprana edad, aunque  el punto de inflexión en su vida tuvo lugar a los 16 años, cuando vio a Dorian Yates en la portada de la revista Muscle Man.

En ese momento fue cuando decidió comenzar a entrenar, al tiempo que seguía leyendo revistas especializadas.  Después de años de formación debutó en el culturismo a los 23 años. Sin embargo, cuatro años más tarde descubre su verdadera vocación: ser un atleta de fuerza y un powerlifter.

Él mismo cuenta que era derrotado en culturismo por los mismos a quienes él les ganaba en fuerza.

Con numerosos trofeos en su haber, Strongman Tarrako bate continuamente sus propios récords, llegando a levantar actualmente 870  kilos. Su trayectoria en el mundo del deporte ostenta la participación en 21 Campeonatos de España de powerlifting, el triunfo conseguido en el Campeonato de España y el primer lugar en la Liga Nacional de Fuerza del 2010.

Su objetivo, siguiendo sus propias palabras, es ser Campeón del Mundo de Powerlifting. En pos de ese sueño irrenunciable, lleno de motivación y de ganas, entrena diariamente. En su club de entrenamiento hay lista de espera ya que Strongman ha establecido un cupo máximo de 100 personas.

Su canal de Youtube no sólo ofrece motivación a sus seguidores sino también a él mismo. Strongman afirma que cuando se siente desganado, los comentarios de sus fans lo inspiran a seguir (tanto los buenos, para no defraudarlos, como los malos, para demostrarles a los pesimistas que él sí puede).

En cuanto a su vida personal, Strongman es un hombre de gustos variados: sus hobbies van desde ir al cine hasta leer novelas históricas.

Claves de su éxito en Youtube

¿Quieres saber cómo hace Strongman Tarrako para tener miles de suscripciones y aumentarlas día a día? ¿Sí? Pues entonces presta mucha atención al punteo que sigue:

ES UN EJEMPLO DE PERSEVERANCIA Y LUCHA

El sacrificio y la disciplina, dos valores altamente ponderados en un mundo que premia el esfuerzo individual,  son pilares en la vida y la profesión de Carlos Demattey Montagut.

Él mismo en su página web oficial, se alienta  y alienta a los demás a perseverar. De esta manera, Strongman Tarrako inspira a jóvenes y adultos a seguir siempre luchando por lo que aman hacer.

Siempre motivado

Si bien dijimos que se recompensa el esfuerzo personal, Carlos recuerda resaltar el compañerismo como valor que subyace a todo deporte. Al respecto puede leerse en su sitio de Internet su autollamada ley tarrakiana según la cual se debe ayudar siempre al atleta que se tenga al lado.  

Una muestra de lo que es el trabajo duro se puede observar en su rutina de entrenamiento y en su alimentación diaria. Realiza dos sesiones de dos horas cada día, por la mañana y por la tarde, con un solo día de descanso. A su vez, consume unas 70000 calorías al día, con un desayuno súper potente.

TRANSMITE LA PASIÓN POR LO QUE HACE

La pasión suele ser contagiosa y escucharlo a Strongman hablar es encontrarse frente a frente con el amor incondicional por los hierros y el entrenamiento. Su entusiasmo motiva a los demás a seguir su camino de éxito.

TIENE UNA BUENA SEGMENTACIÓN DE PÚBLICO

Un canal de Youtube que se dirija “a todo el mundo” difícilmente resulte eficiente. Dedicarse a una audiencia en particular, en cambio, con contenidos específicos, redunda en un aumento de la calidad de lo que se transmite y, por ende,  multiplica el número de suscriptores. Abarcar menos pero mejor parecería ser el lema del éxito en las redes.

ES AUTÉNTICO

Sus seguidores valoran el respeto de Strongman a sus propios principios y convicciones. Ejemplo de ello es que, en numerosas ocasiones, ha rechazado grandes cantidades de dinero por mantener firme su ideal: un gimnasio de calidad pero pequeño, para quienes realmente sean apasionados de los deportes de fuerza y el powerlifting. 

APORTA CONOCIMIENTO VALIOSO SOBRE LA DISCIPLINA

Por último pero no por ello menos importante, sus seguidores son fieles a este porque les aporta desde su perspectiva de entrenador de la vieja escuela,  conocimiento genuino y útil acerca del deporte y su relación con la ciencia del cuerpo humano.  

Cuenta con estudios en las áreas de educación física y fisioterapia, lo cual le brinda un bagaje teórico que lo convierte en una cita de autoridad en la materia.

Convertirse en una leyenda, sea en el ámbito que sea, requiere años de trabajo duro y de metas irrenunciables. Las estrellas no nacen, se crean.  Los héroes actuales son de carne y hueso.

¿Quieres más artículos de Marketing y Publicidad? Lee más en esta sección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *