¿Cuáles son los Tipos de marketing que existen?

¡COMPARTE!

Tipos de marketing

El marketing es una herramienta que permite llegar a los consumidores de manera directa y eficaz. El empleo de esta puede generar grandes ingresos e impacto en los demás, pero debe hacerse correctamente.

Tipos de marketing que debes conocer

Este campo es bastante amplio, ya que pueden existir muchísimos tipos de marketing, pero no obstante, en este caso solo se hablarán de los más importantes y utilizados. Es necesario conocerlos, ya que el éxito que se tenga por medio del uso del marketing dependerá en gran manera de que tipo se aplique y como se haga.

Marketing directo

Este es uno de los tipos de marketing que llega directamente al consumidor, no utiliza intermediarios, simplemente va directo al usuario y promociona el producto. Para eso se emplean métodos como correos, catálogos, publicidad impresa, entre otros.

Marketing indirecto

A diferencia del anterior, este es uno de los tipos de marketing que se realiza por medio de terceros.

Este se obtiene por medio de recomendaciones que hacen clientes que se encuentran satisfechos con el producto. Estos generan mucha confianza en aquellos consumidores potenciales, lo que aumenta las ventas en gran número.

Internet es un gran medio en este caso, pero sin embargo y para poder generar un buen marketing indirecto se hace necesario que se tenga un buen producto, un trato de calidad al cliente, solucionar los problemas que le puedan surgir al cliente con el producto, entre otros.

Marketing digital

tipos de marketing, el contenido es el rey

Este es otro de los tipos de marketing, en cual emplea como medio el internet y así, poder promocionar y también vender los productos. En este campo, la interacción, la relación con el cliente directamente, la facilidad de la navegación, utilidad y fidelidad juegan un papel muy importante.

Entre las herramientas que se pueden emplear para el marketing digital se encuentran los enlaces, correos directos, la publicidad viral, banners, redes sociales, entre muchos otros. Lo cierto es que posee una gran cantidad de formas por las cuales se puede llevar a cabo este útil método.

Marketing de contenidos

Puede llevarse a cabo por medios digitales, el más utilizado es el internet. A diferencia del anterior, este método utiliza como estrategia la preparación de contenidos y su distribución gratuita para atraer así a nuevos clientes. Sin embargo, también trata de mantener la fidelidad de los clientes que ya se tienen mediante la obtención de nuevos productos o servicios.

Marketing integral

Reúne diversas estrategias combinadas de múltiples medios y los emplea en una sola campaña y se utiliza principalmente para llamar la atención de públicos muy variados. Aunque los gastos pueden ser elevados, su garantía es segura por el acierto que puede causar en el mercado.

Marketing tradicional

Este tipo de marketing posee un consenso de cuatro variables sobre las que pueden girar las ideas y estrategias que puede utilizar la empresa.

Estos son el producto, la distribución, el precio y también la promoción, tomando en cuenta estas, se puede disponer una oferta. Esto es uno de los tipos de marketing más utilizados a lo largo del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *