Jingle-para-radio

Jingles para radio efectivos

¡COMPARTE!

Uno de los medios de comunicación más efectivos para el mundo publicitario es la radio, por lo que la mayoría de las empresas recurren a colocar publicidades de sus marcas con jingles en este medio para que sean más efectivos, obteniendo en la mayoría de los casos un éxito sin precedente para algunas de ellas.

Para que un jingle publicitario en radio sea efectivo debe cumplir con algunas consideraciones, las cuales han tomado en cuenta las empresas que han alcanzado el éxito con los suyos, y es por ello que cada vez más compañías se interesan en hacer publicidad a sus marcas con el uso de estos.

Si eres uno de los interesados en impulsar tu marca con jingles para radio efectivos, continúa leyendo este post donde te contaremos lo que necesitan tener, de modo de que puedan gustarle a la audiencia, y así logres conseguir los objetivos que te has planteado con los mismos.

Los jingles para radio más efectivos del momento

Teniendo en cuenta cada uno de los puntos que te mencionaremos en los siguientes apartados, tendrás todo lo necesario para crear jingles para radio que sean efectivos, y eso sin duda será favorable para tu marca como lo deseas.

1.      Debe ser fácil de recordar

Lo primero a tener en cuenta para que un jingle para radio sea efectivo, es que debe ser fácil de recordar, que los oyentes de la radio lo memoricen con facilidad desde el primer momento en que lo escuchen, que si bien no tiene que ser en su totalidad, al menos gran parte del mismo sí, y que en las siguientes ocasiones terminarán por aprendérselo.

Cuando una marca utiliza un jingle publicitario, lo hace para promover sus productos, sabiendo que estos son efectivos para que las personas los recuerden con mayor facilidad, así que no debe tener frases que sean rebuscadas y complicadas para ellos. Mientras más sencillo sea el jingle de tu marca, más fácil será de recordar.

Desde hace muchos años los jingles efectivos han sido los más fáciles de recordar, así lo ha demostrado distintos estudios hechos sobre este tema, y eso es gracias a la música utilizada en ellos, ya que generan más recuerdos que esas publicidades, que aquellas que no utilizan ninguna.

Un jingle para radio para que sea efectivo debe tener palabras sencillas que ayuden a los oyentes a recordar la publicidad, y esto se puede ver en aquellas que por muchos años se mantiene en sus mentes, ayudando así a las marcas que cumplen sus objetivos comerciales.

2.      Debe ser repetitivo

Otro aspecto importante para que un jingle de radio sea efectivo, es que se apele en él a la repetición, así será más fácil para los consumidores asociar el producto con su empresa fabricante, y es una estrategia que sin duda alguna da muy buenos resultados.

Mientras en el jingle de tu marca haya varias frases que se repitan, con el paso del tiempo y luego de escucharlo en varias oportunidades, los consumidores comenzarán a crear sus propias versiones, tendrán en su mente la melodía y la tararearán sin motivo alguno, solo porque se les ha quedado grabada en sus mentes, demostrando así que ha sido un éxito total para la marca.

Los jingles para radio que han sido más efectivos y populares, gracias a la repetición, adquieren una especie de vida propia, por lo que salen de este medio de comunicación y terminan en otras plataformas, incluso en las redes sociales.

3.      Debe tener una melodía con ritmo

Es muy importante que a la hora de crear un jingle para radio se elija una melodía con mucho ritmo, ya que se ha demostrado que las que han tenido más efectividad son aquellas que son más pegadizas para los usuarios, influyéndolos a comprar un producto de una marca, muy a pesar de que tengan otros motivos para adquirir los de la competencia.

Las melodías de las canciones más populares del momento, e incluso de temporadas pasadas, son muy útiles para crear jingles para radio efectivos, pero ten en cuenta que para su uso necesitarás algunos permisos de sus autores, así que investiga bien ese detalle para que posteriormente no tengas problemas.

4.      La participación de artistas reconocidos puede ayudar

No existe una ciencia exacta para la creación de jingles para radio que sean efectivos, pero sí en su producción incluyes artistas reconocidos, sobre todo cantantes, es posible que tengan un mayor éxito y que terminen gustándole a todos los que lleguen a escucharlo.

Para que esta táctica funcione con el jingle de tu marca, lo recomendable es que elijas a un artista que se relacionen de alguna forma con ella, que la represente muy bien, pero sobre todo que ayude a que el jingle sea más divertido para todos los que lo escuchan, y así seguro les será más fácil de recordar por mucho tiempo.

5.      Complementa tu marca con el jingle

Y por supuesto, es indispensable que tu marca o empresa esté siempre presente en el jingle, en las frases que se utilicen en él, acompañando a la melodía seleccionada, porque es así que podrás decir que ha sido efectivo, porque lo recordarán, pero también a la marca como tal, que es realmente lo que se desea con esto.

Con el paso del tiempo tu marca quedará de forma perpetua en la mente de los consumidores, y eso será gracias a la efectividad del jingle para radio que creaste, así que no lo pienses mucho y trabaja en la creación de uno para tu empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.