quesos variados

La XVII edición de la feria mercado del queso artesano

¡COMPARTE!

quesos variadosEste tipo de fiestas son muy conocidas y están dentro de la cultura española, porque vamos a ver, ¿Quién no ha oído hablar de la feria del mercado del queso artesano? Y es que aparte de ser muy conocida estas fiestas, sobre el 30 de septiembre vienen muchas personas de muchas partes de España, con el fin de disfrutar y vivir a tope cada día y cada noche de estas celebraciones.

¿Qué nos depara la feria mercado del queso artesano?

Este año, el municipio, que se encuentra realizando los preparativos para la feria, recibirá al mercadillo de productos tradicionales durante el 30 de septiembre y el 1 de octubre, siendo este un fin de semana donde se espera que acudan más de 20.000 visitantes con el propósito de disfrutar y probar la amplia diversidad de manjares y quesos artesanos que brinda la villa durante cada una de las ediciones de la feria.

Esta feria reunirá a más de 50 queseras artesanales las cuales provienen de distintos lugares dentro de la geografía nacional, entre las comunidades que van a estar presentes se encuentran Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Baleares, Extremadura, Galicia y, País Vasco, además de varias con denominación de origen dentro de las que se destacan Idiazábal, el Manchego, Mahón-Menorca, Tetilla y Torta del Casar.

Aparte de todas estas, se encontrarán también otras compañías de productos artesanales las cuales brindarán a los visitantes la oportunidad de degustar y comprar lo que deseen directamente en los puestillos del mercado, donde serán vendidos también vinos, miel, embutidos, repostería y muchas otras especialidades del área.

Productos artesanales que merece la pena probar

El ayuntamiento de Teba se encarga de la organización de esta feria, quien ha fijado un horario que va desde las 10:00am hasta las 07:00pm el sábado y desde las 10:00am hasta las 06:00pm el domingo. Igualmente, con el fin de facilitar el ingreso a la villa, se contará con un servicio de autobuses completamente gratis durante el fin de semana y también serán habilitadas 2 áreas de aparcamientos especialmente para aquellas personas que deseen acudir a la feria en su propio coche.

Oferta Culinaria, Cultural y Lúdica

Sin embargo, la Feria del Queso de Teba no permanece únicamente dentro del ámbito gastronómico, ya que de manera paralela, la localidad suele contar con un variado y amplio programa de actividades culturales y de ocio las cuales se encargan de consumar el ambiente festivo generado por el mercado artesanal. De este modo, se realizará una ruta turística guiada alrededor de los distintos puntos de interés con los que cuenta la población, dentro de los que se destacan el Castillo de la Estrella, el Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Museo Histórico Municipal y la iglesia barroca de la Santa Cruz Real.

De la misma forma, como se ha venido haciendo tradicionalmente durante la feria, será reconocida la labor de aquellos artesanos que se encargan de elaborar estos productos, al premiar aquellas que se consideren como las mejores exquisiteces entre las que formen parte del Concurso del Queso Artesano Villa Condal de Teba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *