lo que incluye el marketing online

¿Qué incluye el marketing online y que debemos saber sobre este?

¡COMPARTE!

lo que incluye el marketing onlineEl marketing online es el arte y ciencia de la venta de productos y servicios a través de las redes digitales, como Internet y las redes para teléfonos móviles.

¿Qué es realmente el marketing online?

Es el arte de la comercialización en línea que consiste en encontrar la combinación correcta de marketing de las estrategias.

Algunos tipos de marketing en línea incluyen

Search Engine Marketing

Incluye la optimización del Search Engine (SEO) y Search Engine Marketing (SEM). SEO es el proceso de colocar tu sitio web empresarial en el lugar más alto en las listas de búsqueda cuando los clientes potenciales introducen términos de búsqueda que responden a la oferta de productos.

Mientras el SEO es gratuito, el SEM es un tipo de marketing de búsqueda pago.

La tasa de pago es por clic y los motores de búsqueda como Google mostrarán tu anuncio cuando un usuario introduce una búsqueda utilizando una de tus palabras clave.

Las estadísticas SEM pueden proporcionar excelentes comentarios sobre la efectividad de tu anuncio, como el porcentaje de clics o lo que es lo mismo, al número de veces que a tu anuncio se le ha hecho click en comparación con el número de veces que la página que contiene el anuncio ha sido vista.

Publicidad en línea

Si bien todavía hay banners publicitarios en Internet, también hay cientos de otras opciones disponibles, desde páginas web que aparecen antes o después en una página de contenido esperado o a través de los anuncios de texto.

Los diferentes medios sociales, como Facebook, ofrecen sus propias plataformas de publicidad.

Email Marketing

Una vez que hayas construido una lista de correo electrónico de clientes potenciales que pueden estar interesados en sus productos o servicios, el marketing por correo electrónico es una forma muy efectiva de llevar el mensaje.

Puedes mantener a tus clientes al día con noticias de la compañía, próximos eventos y ofertas especiales.

Puedes enviar boletines de noticias, productos personalizados y ofertas de servicios específicos a las necesidades de los clientes.

Social Media Marketing

Los medios sociales y plataformas como Twitter, Facebook, LinkedIn y Pinterest (por sólo nombrar unos pocos) son todas oportunidades de marketing en línea y es que los medios sociales son un medio de conversación que requiere de participación activa en lugar de la simple publicación de anuncios de tus productos o servicios.

Aparte de la publicidad en línea, tu reputación online es muy importante, incluso si no realizas negocios en internet y es que antes de que un nuevo cliente decida hacer negocios contigo, él comprobará tus comentarios en línea, por lo que construir una reputación de calidad y servicio al cliente es muy importante.

Un cliente insatisfecho es más propenso a dejar comentarios en línea que los satisfechos, por lo que tener una sólida reputación y un montón de críticas positivas en línea es vital para el éxito del negocio en el mundo digital de hoy en día.

Si quieres que tu negocio y tu mensaje sean visibles, es necesario conocer todas las herramientas de online marketing disponibles para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *