carpintería de aluminio y cómo trabajan con empresas

¿Qué es una carpintería de aluminio y como trabajan con las empresas?

¡COMPARTE!

La carpintería de aluminio está histórica y técnicamente unida a la carpintería. Los dos elementos son indisociables y la carpintería convencional designa la construcción de obras de madera de tamaño modesto, a diferencia de estructuras pesadas.

¿Por qué elegir una carpintería de aluminio?

>Durante siglos, los carpinteros han ensamblado puertas y ventanas, pero, así como el marco moderno se ha podido adaptar a otros materiales además de la madera, los elementos de carpintería se han abierto gradualmente a nuevos materiales, como el PVC o por supuesto, el aluminio.

Sólido, versátil y estético, el aluminio es especialmente adecuado para los trabajos modernos.

Cada vez más los arquitectos utilizan la carpintería de aluminio para diseñar diversos tipos de estructuras, esto debido a sus excelentes propiedades y es que el aluminio se caracteriza por ser liviano, sólido, resistente a la corrosión y al desgaste, se puede reciclar completa y fácilmente.

No obstante, la razón más importante para el uso y la producción de la carpintería de este metal es su ligereza.

Durante mucho tiempo, la carpintería de aluminio estuvo reservada para las empresas, no solo por su ligereza sino también por su apariencia, los marcos para ventanas y puertas en aluminio son muy elegantes y transmiten seriedad, lo que encaja perfectamente en el diseño y la atmósfera de los edificios comerciales.

Carpintería de aluminio y trabajo con el metalPero con el tiempo, las cosas comenzaron a cambiar, los marcos de aluminio, gracias a una variedad de soluciones, se han vuelto mucho más eficientes desde el punto de vista energético y los requisitos de arquitectura y diseño han contribuido al cambio en la apariencia deseada de los edificios.

Por esta razón, los marcos de aluminio comenzaron a utilizarse en otros tipos de construcciones, como edificios comerciales e industriales, por lo que en la actualidad los puedes ver en diversos lugares, incluidas las viviendas privadas.

La carpintería de aluminio tiene la mayor variedad de sistemas y formas de apertura. El beneficio más importante de estos materiales es que no se corroen y pueden durar décadas, sin necesidad de mantenimiento especiales.

Pero además, la carpintería con el uso del aluminio tiene múltiples beneficios.

Ventajas de la carpintería con el uso del aluminio

Una de las principales ventajas que se pueden encontrar en la carpintería de aluminio es que las estructuras elaboradas en este material requieren muy poco mantenimiento y limpieza, esto se debe a que su superficie es no porosa y por lo tanto, evita la suciedad.

Además, el aluminio es un material que no contamina el medio ambiente por lo que sus diseños resultan ser sustentable. Para trabajar el aluminio, no se requiere mucha energía y tampoco es tóxico.

Otra ventaja de la carpintería con el uso del aluminio, es que las estructuras realizadas con aluminio se adaptan a cualquier tipo de grosor de cristal, ofreciendo así un perfecto aislamiento térmico y acústico, lo que lo convierte en uno de los mejores materiales para ahorrar energía en tu hogar.

La vida útil de los productos realizados en aluminio es mucho mayor en comparación con otros materiales como la madera, gracias a su acabado, resistencia a la corrosión y al clima.

La carpintería de aluminio crea productos que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de obra, ya que es muy versátil y responde a cualquier necesidad arquitectónica. Esta es una gran ventaja, ya que puedes instalar elementos de aluminio en tu vivienda sin tener que realizar grandes cambios o complicar la estructura de la misma.

Además, si piensas en estética, este tipo de carpintería es ideal, ya que te permite elegir el tipo de acabado que quieras para que todos los elementos estén perfectamente incorporados en el diseño de tu vivienda.

Como ves, la carpintería en aluminio es una excelente opción para la construcción, debido a sus propiedades y versatilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *