persona que le entregan llaves del coche

¿Cómo cambiar el nombre de tu vehículo en Barcelona?

¡COMPARTE!

Al momento de vender y/o comprar cualquier tipo de vehículo, independientemente si es de 2 o 4 ruedas, resulta necesario llevar a cabo diversos trámites a fin de poder realizar la transferencia legal de dicho vehículo entre las partes involucradas.

En este sentido, el cambio de nombre de los vehículos se encuentra entre los trámites de mayor importancia que se deben realizar, y ambas partes tendrán que ser parte de todo el proceso.

¿Te interesa conocer cómo cambiar el nombre de tu vehículo? Entonces te invitamos a que continúes leyendo, ya que a lo largo de este artículo lo estaremos explicando.

¿Por qué cambiar el nombre de un vehículo?

El cambio de nombre de los vehículos destaca por tratarse de un trámite que resulta esencial realizar de manera obligatoria.

Este es un proceso que se puede llevar a cabo no solo de manera presencial a través de la Oficina de Tráfico o Jefatura correspondiendo (con cita previa), sino también de forma online mediante el sitio web de la DGT.

persona firmando cambio de vehiculo

Además de esto, también existe la posibilidad de dejar todo el trámite en manos de una gestoría, la cual puede ser física u online, a fin de que profesionales se encarguen del proceso, y que el mismo pueda ser más sencillo tanto para el vendedor como para el comprador.

Realizar el cambio de nombre de tu vehículo desde una gestoría

Como ya hemos señalado, cambiar la titularidad de los vehículos consiste en un trámite obligatorio que se debe realizar al adquirir o vender uno.

En España, existe la posibilidad de encargar a una gestoría de toda esta tramitación, y alrededor del país es posible encontrar diversas gestorías que poseen años de experiencia y se encargan de llevar a cabo toda clase de trámites que puedan ser precisos.

Estas gestorías, sean online o físicas, suelen trabajar además no solo con clientes particulares, sino también con empresas, ofreciendo precios bastante interesantes.

En cualquier caso, al acudir a ellas tienes la posibilidad de cambiar el nombre de tu vehículo en Barcelona de forma sencilla, cómoda y segura.

¿Qué trámites realizan las gestorías de Barcelona en cuanto a cambios de nombre?

Como resulta evidente, las gestorías se encargan de ofrecer una variedad de servicios en los cuales realizan distintos trámites de cambio de nombre alrededor de Barcelona, entre ellos destacan los siguientes:

  • Transferencia de titularidad de vehículos.
  • Cambio de nombre de coches y/o motos.
  • Duplicados de los documentos por si llegara a ocurrir la pérdida de los mismos.
  • Informes de registro para vehículos.
  • Baja temporal voluntaria de algún vehículo por motivo de robo.
  • Cambios de domicilio.
  • Cambio de nombre de los vehículos en Barcelona.

¿De qué forma cambiar el nombre de tu vehículo en la ciudad de Barcelona?

Llevar a cabo la transferencia de los vehículos acarrea cumplir con una variedad de trámites, entre los cuales el de mayor peso, como ya señalamos, se trata del cambio de la titularidad.

De manera que independientemente si deseas comprar un vehículo o venderlo, seguro te interesa saber cómo gestionar el cambio de nombre de tu coche, y sin duda, la mejor forma de hacerlo es a través de una gestoría.

En este sentido, una gran opción para realizar este trámite en Barcelona consiste en acudir a Gestoría Masaga, en la cual se llevan a cabo cada uno de los trámites que serán requeridos con toda la experiencia que han adquirido al estar décadas trabajando dentro del sector, y ofrecer sus servicios a numerosos clientes. Cabe mencionar, que esta gestoría se encarga de proporcionar sus servicios a particulares y también a empresas, al igual que a profesionales que pertenecen al sector del automóvil; ofreciendo siempre precios bastante asequibles.

En Gestoría Masaga, de igual manera, son capaces de comprobar de forma inmediata si el vehículo al cual deseas cambiar el nombre está libre de cargas o no, ya que se aseguran de pedir un informe telemático a través de Tráfico.

En esta gestoría se encargan de llevar a cabo el cambio de nombre de tu vehículo, independientemente si es un coche o una moto, a través del Registro de la Dirección General de Tráfico.

Así, mediante su servicio especializado en el cambio de titularidad de los vehículos, la Gestoría Masaga se asegura de realizar todo el trámite correspondiente de forma efectiva, segura, rápida y cómoda, permitiéndote ahorrar tiempo.

¿Qué documentos se requieren para cambiar el nombre de tu vehículo en Barcelona?

persona firmando papeles

A la hora de hacer este trámite obligatorio entre particulares, en la ciudad de Barcelona, resulta esencial presentar la siguiente documentación:

  • Ficha técnica del vehículo (sin importar si cuenta con la ITV caducada).
  • Permiso de circulación.
  • NIF o NIE en vigencia del vendedor.
  • NIF o NIE en vigencia del comprador en.
  • Contrato de compraventa (o la factura si vende alguna empresa).
  • Mandato del vendedor (el cual es proporcionado por la gestoría).
  • Mandato del comprador (el cual es proporcionado por la gestoría).

Documentación necesaria cuando el comprador/vendedor se trata de una empresa

Ahora bien, en aquellos casos donde el vendedor del vehículo o el comprador del mismo consiste en alguna empresa, los documentos que se deben presenta, son los señalados a continuación:

  • Poderes de la empresa.
  • CIF perteneciente a la empresa.
  • NIF perteneciente al gerente, representante o apoderado de dicha empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *