observando la monalisa

Los mayores logros de Leonardo Da Vinci

¡COMPARTE!

Un cúmulo de sabiduría en un sinfín de disciplinas, eso fue Leonardo Da Vinci. Un verdadero genio del Renacimiento que puede ser más reconocido por la pintura y la escultura, pero que fue un multidisciplinario, que dejó legados increíbles en conocimientos sobre anatomía, hidráulica, aerodinámica y botánica entre muchas otros campos.

 

Los mejores inventos de Da Vinci

En este artículo te contaremos los logros que ha aportado este genio a la humanidad.

Toda una vida avocada a las artes y la investigación de desarrollos importantes para la humanidad, hizo de Da Vinci un generador de logros, además de un precursor de mecanismos que luego se utilizarían para realizar nuevos inventos.

Su gran nivel de imaginación, hizo que llegue a diseñar máquinas, con un ingenio particular para todo tipo de trabajos, desde científicos hasta bélicos. Estos son los mayores logros del genio italiano:

1. El Tornillo Aéreo

¿Sabías que hubo un prototipo muy similar al helicóptero 400 años antes de que este se inventara? Quien llevaría este prototipo a cabo fue nada menos que Leonardo, quien había diseñado un aparato denominado Tornillo Aéreo, que sería el primer acercamiento a una máquina voladora.

La teoría de Da Vinci consistía en la afirmación de que, si hay un objeto atornillándose en el interior de un cuerpo de forma sólida, este debería obtener una elevación ascendente.

monalisa

Para comprobarlo generó este aparato, cuyo material fueron la caña y telas reforzadas con metal y en el centro un tornillo de unos 10 metros de diámetro.

2. Otras máquinas voladoras

La obsesión de volar no quedó solamente en el torillo aéreo para Leonardo. La invención de planeadores también fue una de sus habilidades y presentaban la curiosidad de tener alas abatibles, para generar un movimiento similar al que realizan las alas de un murciélago.

Esto era maniobrado y generaba su potencia mediante un sistema de cuerdas y poleas que debía maniobrar el piloto. Si bien la potencia humana no llegó a hacer volar a estos aparatos, sí les dio la posibilidad de planear, por lo que fue un aparato precursor del ala delta.

3. Puente giratorio

Da Vinci tuvo muchas grandes ideas, algunas de las cuales nunca recibieron ningún tipo de solvencia económica por parte de los grandes inversionistas de invenciones. Pero todos aquellos que tuvieron sus bases en la industria bélica, pudieron ser desarrollados con apoyo económico y uno de ellos fue el puente giratorio.

Con estos se fomentaba el cambio de estrategias de guerra y constaban de un mecanismo de poleas y cuerdas que podía ser manejado por los ejércitos. Lo que facilitó esto es la construcción y el trabajo para desarrollar estos puentes desde una sola orilla, para que luego este fuera desplazado a la otra, sin la necesidad de encontrarse allí.

4. La forma humana perfecta

Sus aportes a la anatomía también hicieron de Leonardo uno de los grandes pensadores de la época, siendo, por ejemplo, el primero en imaginar y dibujar determinadas estructuras internas del cuerpo humano.

Pero el diseño de la forma humana perfecta, en base a unas proporciones preestablecidas por el arquitecto romano Vitruvius, fue uno de sus grandes logros.

Esta se convirtió en una de las imágenes humanas más conocidas del planeta y fue el origen de muchos postulados, como por ejemplo, el de saber que los brazos abiertos del hombre equivalen a su altitud.

5. La escafandra

De la misma manera que demostraba interés por volar, Leonardo también demostraba fascinación por todo lo marítimo y es por eso que fue el precursor de los diseños de escafandras y coberturas para poder nadar en los mares.

Lo que fue el primer prototipo de traje de buceo generado por este inventor, contaba con una manga de aire que llegaba hasta la superficie, haciéndolo flotar y una gran demostración de la practicidad que Leonardo quería implementar a sus desarrollos era un compartimento en el que se pudiera orinar.

¿Quién fue Leonardo Da Vinci?

Seguramente lo conozcamos porque fue uno de los más grandes pintores de todos los tiempos, pero Da Vinci fue mucho más que eso. Nació en el año 1452 y a los 14 años empezó a desarrollar diseños, pinturas y esculturas en el taller de un escultor que se lo permitía, llamado Andrea del Varrocchio.

No pasó mucho tiempo hasta que todos se den cuenta de que era un verdadero genio y esto tuvo que ver con que demostraba un gran talento en cada una de las disciplinas en las que se desempeñaba, que no eran pocas.

Por estas grandes dotes se convirtió en pintor, escultor, músico, escritor, arquitecto e ingeniero, teniendo una inferencia muy importante a los desarrollos del Renacimiento en cada uno de estos campos.

Fue un gran sabio y creador, que nunca dejó de innovar y generar nuevos diseños, arte y objetos, muchos de los cuales no podemos apreciar en la actualidad debido a que fueron destruidos durante enfrentamientos bélicos que se suscitaron una vez que el multidisciplinario había muerto.

Sus aportes fueron realmente muy importantes y tuvo un sinfín de logros, que nos acercaron un poco más al mundo moderno y se tomaron como punto de partida para una cantidad considerable de invenciones que se dieron en el futuro. Un verdadero maestro del cual te contaremos sus mayores logros.

Estos son los mayores logros de Leonardo Da Vinci. Un hombre que con su arte y sus descubrimientos cambió el mundo, e hizo que otros sucesores tomaran sus ideas para seguir cambiándolo.

Actualmente todas sus obras y representaciones podrás encontrarlos en museos como estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.