nuevos campamanetos de verano version online

Los Nuevos Campamentos de Verano en Versión Online

¡COMPARTE!

La incertidumbre que vivimos en el día a día por la pandemia de coronavirus, ha hecho que muchas de nuestras actividades se hayan visto afectadas y una de ellas es la forma de divertirse de los niños en general, y especialmente la de los campamentos de verano.

El coronavirus y los campamentos de verano

Estos tienen un menor aforo, con grupos que pueden llegar hasta las 10 personas, respetando los protocolos sanitarios. Pero también se ha instalado una nueva modalidad, para todos aquellos niños cuya familia decida que no salgan de sus casas, y esta es la de campamentos virtuales.

Para que un niño asista a uno de estos campamentos virtuales solamente deberá tener un dispositivo electrónico con conectividad y las empresas de campamentos online les ofrecerán actividades, juegos y divertimentos de todo tipo para que estos se diviertan de manera segura y sin salir de sus domicilios.

A continuación explicaremos de qué se trata esta nueva modalidad y cómo ha impactado esta pandemia al aforo de niños a los campamentos presenciales, que continúan en actividad, pero bajo estrictas normas.

Con la llegada del verano,  ha comenzado la incertidumbre de los padres acerca de enviar a sus hijos a este tipo de campamentos, en los que todos los veranos los niños se divierten en grupos, realizando todo tipo de actividades al aire libre, siempre supervisados por personal especializado para ofrecer seguridad y divertimento asegurado.

Hasta el año pasado, estos campamentos desbordaban de aforo y sin duda alguna era una de las opciones más populares entre las familias españolas.

Pero la nueva normalidad en la que nos sumió la pandemia del Covid-19, ha reducido considerablemente la cantidad de niños que ingresan a estos campamentos de verano, que hoy en día están adaptados a las normas de seguridad e higiene que se propone para cualquier tipo de actividad presencial.

Los campamentos de verano fueron rediseñados en pos de seguir ofreciendo el servicio que siempre han dado, pero con los protocolos de seguridad establecidos.

Es por eso que en todas las propuestas de modalidad presencial, se puede ver que se realizan grupos más reducidos y que pueden llegar hasta las 10 personas (cantidad de alumnos recomendada por grupos), que convivirán en instalaciones completamente higienizadas y con personal especializado que vela por mantener la distancia mínima de seguridad entre los niños que participan.

Esto se realiza con el fin de mantener las normas de salubridad que se necesitan en la actualidad.

Cumpliendo con todas estas normas y garantizando la seguridad que se debe tener en estos tiempos, de todas maneras se espera que las actividades educativas de ocio para el verano sufran una importante baja que puede llegar a ser de un 50 por ciento al final de la temporada de verano.

Esto traducido en número de niños, podría llegar a significar una pérdida de alrededor de 250 mil participantes, de los cerca de 500 mil niños que participaban en campamentos de verano, por ejemplo, hasta el verano pasado.

Cómo se reinventan los campamentos de verano

  • Tomando en cuenta este nivel de merma en la cantidad de alumnos que ingresan a los campamentos de verano, se ha hecho popular la modalidad de campamentos virtuales.
  • Para esto, lo único que hace falta es poseer un dispositivo electrónico, que podría ser un móvil, tablet u ordenador y los niños podrán disfrutar de actividades divertidas desde sus propios hogares.
  • Para ello se registran una gran cantidad de diferentes tipos de campamentos de verano online, en los que se suelen disponer diferentes temáticas del gusto de los niños.
  • Uno de los más visitados es eSports Summer Camp, un campamento especialmente diseñado para todos aquellos niños amantes de los deportes, organizado por uno de los equipos más importantes de la Super Liga Orange, que es el eMonkeyz Club, en conjunto con elIEBS Business school.
  • La modalidad es la de aprender la teoría de los juegos de deportes durante toda la semana, para que el viernes se ponga en práctica todo lo que se ha aprendido, en emocionantes juegos de deportes que encantan a los niños.
  • Para ello se organizan diferentes grupos acorde a las edades y en diferentes horarios, por ejemplo, los niños de 7 a 11 pueden ingresar en el turno mañana y quienes tengan entre 12 y 16 años, en el turno tarde.
  • Estos campamentos virtuales tienen una duración de tres meses, que precisamente son junio, julio y agosto, es decir, los meses de verano.
  • Lo positivo de este tipo de actividades es que si bien se respetan las técnicas, todas las semanas los niños podrán disfrutar de un juego diferente y que propondrán los desarrolladores del campamento.
  • Esto quiere decir que tendrán una propuesta nueva cada semana, para mantenerse siempre entretenidos. Pero no todo será diversión en estos campamentos ya que, como se sabe, las modalidades presenciales también poseen ciertos aspectos educativos.
  • En este caso, se realizan diferentes estrategias de entrenamientos supervisadas por un profesional, que también se adentrará en los aspectos psicológicos que pueden conllevar estos procesos de aislamiento, para ayudarlos a canalizar las frustraciones, aprender de las derrotas, o contar con una conferencia con gamers profesionales, que les enseñarán distintos aspectos de la vida, más allá del juego.

Entra y descubre la amplia propuesta de campamentos de verano, tanto presenciales como online, donde los niños podrán disfrutar del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.