la tomatina de buñol ocio y diversion

Ocio y Diversión: Teatro, música y fiestas

¡COMPARTE!

la tomatina de buñol ocio y diversion

La variedad cultural, la alegría de las personas y el buen clima, permiten que España cuente con una inmensa diversidad de ofertas en teatro, música y fiestas. Esto se debe a que cada una de las ciudades españolas cuenta con las suyas, y aquí podrás conocer varias de ellas.

Teatro para toda clase de público

A pesar de que existen teatros ubicados en la mayoría de las ciudades españolas, lo cierto es que en Barcelona y Madrid son las ciudades en las que es posible conseguir obras para toda clase de público.

Se pueden encontrar desde comedias y musicales hasta obras alternativas, minimalistas y por supuesto, las más clásicas, así que para conocer la oferta de musicales, solo se debe recorrer la Ciutat Vella en Barcelona o pasar por la calle Gran Vía en Madrid.

Distintas opciones de música para disfrutar en España

Debido al gran clima, las pocas precipitaciones y las numerosas horas de sol, España posee múltiples opciones que permiten disfrutar al aire libre de música en directo, algo que no ocurre en muchos otros países, en los cuales existe igualmente una tradición musical bastante fuerte.

España se trata de destino prácticamente obligatorio dentro de los itinerarios de giras que suelen tener los grandes grupos de música, al igual que de los festivales más especializados y minoritarios.

Algunos son de música racial, otros de Jazz, otros de música alternativa y mucho más, por lo que existen numerosas alternativas para escoger.

Fiestas y diversión

Si existe algo que caracterice a España al momento de hablar sobre diversión consiste en la realización de sus múltiples fiestas.

Dentro de las más distintivas se encuentran la Feria de Abril de Sevilla y otras regiones, los carnavales de Cádiz, la Tomatina de Buñol en Valencia, los Sanfermines de Pamplona, las Fallas de Valencia y los múltiples festivales de teatro, música y danza realizados en distintas ciudades.

Feria de abril

Tanto en Sevilla como en algunas otras regiones andaluzas, al igual que en el resto del país, suele realizarse la Feria de abril, la cual está conformada por cientos de espacios y casetas en las cuales se come y bebe mientras se escucha música y se baila flamenco.

Carnavales de Cádiz

Al igual que los de Tenerife, se realizan en febrero y tienen fama alrededor del mundo. A pesar de que ambos poseen sus particularidades, los dos se tratan de un punto de encuentro obligatorio para aquellas personas que deseen disfrutar de esta celebración.

Tomatina de Buñol

Realizada en Buñol, Valencia, en el mes de agosto; consiste en una guerra llevada a cabo con tomates maduros donde cientos de personas que llevan ropas de color blanco se arrojan tomates entre sí.

San Fermín

Consiste en una de las celebraciones internacionales y se realiza a comienzos de julio. Se trata de toros que pasan a través de las calles al mismo tiempo que cientos de personas corren enfrente de ellos.

En el momento en que ya no hay toros, las personas comienzan a beber, bailar y divertirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *