Trucos para levantarte con más energía por la mañana

¡COMPARTE!

Suele ser común que a muchas personas les cueste levantarse en la mañana con el fin de trabajar y/o estudiar; sin embargo, lograr hacerlo con mayor facilidad y más energía es posible al seguir unos cuantos trucos, que pueden ser bastante efectivos y que permiten no solo tener más energía, sino también lucir más descansados, radiantes y de buen humor.

Consejos para despertar con más energía

Sabemos que levantarse temprano puede llegar a ser bastante complicado, sobre todo si no hemos dormido suficiente; y es justamente por esa razón que estaremos presentando algunos consejos ideales para conseguir esa energía extra que tanto necesitas al comenzar tu día.

Si eres de esas personas a las que les resulta complicado poder levantarse temprano en las mañanas, y sobre todo tener energía a estas horas del día, entonces los siguientes trucos pueden ser justo lo que necesitas; así que anímate y dales un vistazo:

Escucha tu música preferida

  • Sin duda, después de escuchar el terrible y desagradable sonido del despertador, no existe algo mejor que poder disfrutar de tu música preferida; además, al hacerlo, tienes la ventaja de conseguir un extra de energía y buen humor.

Despierta y sonríe

  • Si bien para algunas personas el levantarse temprano suele ser el peor momento del día, lo cierto es que para lograr estar más alegre y activo un truco muy apropiado suele ser pensar acerca de las cosas positivas que han ocurrido recientemente, e incluso también en aquellas que podrían suceder a lo largo del día.
  • Por eso, una buena manera de levantarte con energía, suele ser tratar de buscarle el lado positivo a cada mañana y, en caso de que te cueste un poco hacerlo, tienes la ópcion de ponerte un pequeño incentivo, el cual te permita despertar de mejor humor; por ejemplo, un buen desayuno, tu música o serie preferida, e incluso también ducharte y usar ese champú cuyo olor es tan agradable, etc.

Boca abajo

  • Otro gran truco para ganar energía y al mismo tiempo darle un poco de color a tu rostro, consiste en colocarte boca abajo y usar las yemas de tus dedos para masajear un poco tu cuero cabelludo.
  • De esta forma, lograrás que la sangre fluya de mejor manera hacia la cabeza, lo cual te ayudará a estar más activo; además, al realizarlo frecuentemente, también fomentará el crecimiento del cabello

Un poco de agua fría

  • No existe algo mejor para abrir los ojos completamente en las mañanas que utilizar un poco de agua fría para mojar el rostro. En este sentido, podemos decir que aparte de ayudar a que te levantes, sirve igualmente para cerrar los poros y lograr que la piel luzca mucho más saludable y uniforme.

Cena light

  • También es recomendable que tengas una cena ligera, por lo menos, 2 horas antes de irte a la cama; en este sentido, lo mejor será que dejes a un lado los carbohidratos, a fin de evitar que tu sistema digestivo deba trabajar mucho durante la noche y que, en consecuencia, al despertar te sientas fatigado.

Hidratación nocturna

  • Para lograr levantarte con más energía en las mañanas, resulta esencial que bebas agua antes de dormir, debido a que mientras duermes tu cuerpo pasa varias horas sin recibir dicho líquido vital; como consecuencia, la deshidratación además de dañar tu piel, termina causando que despiertes cansado.

Levántate más temprano

  • Al despertar más temprano tendrás la posibilidad de aprovechar al máximo tu día, logrando así llevar a cabo más actividades, sintiendo menos presión y, en consecuencia, teniendo una mejor actitud.

Presta atención al desayuno

  • Ten en cuenta que el desayuno se trata de la comida más importante que debes realizar en el día, ya que sirve para que puedas mantenerte activo. Yogurt y alimentos con proteína, como los huevos, son una gran opción.

Realiza ejercicio

  • Una gran manera de levantarte por las mañanas y conseguir energía es con un buen entrenamiento; en este caso, tienes la opción de hacer yoga, correr, ir al gimnasio e incluso bailar, etc.
  • Esto no solo te ayudará a sentirte mejor, sino que además te permitirá conseguir más energía a lo largo del día, dado que la actividad física ayuda a bombear más sangre y también incrementa los niveles de endorfina. Además, al ejercitarte habitualmente, podrás sentirte mejor, mantenerte más saludable y también estar en forma.

Establece horarios

  • Al acostumbrarte a dormir y levantarte todos los días en un mismo horario, podrás descansar mejor y sentirte con mayor energía al despertar; de otra manera no solo terminarás alterando tu reloj biológico, sino también tu metabolismo.

Duerme el tiempo suficiente

  • Si bien es cierto que en ocasiones podría resultar difícil hacerlo, es importante que duermas al menos 8 horas para que tu cuerpo pueda conseguir el descanso que necesita; de esta forma podrás levantarte bien descansado y tener la energía necesaria a lo largo del día.

Evita los “5-10 minutos más”

  • Aunque resulta bastante tentador quedarse en la cama durante otros 5-10 minutos, la verdad es que esto se trata de un hábito que tienes que evitar; y es que interrumpir el sueño dentro de lapsos de tiempo tan cortos únicamente causará que sientas un mayor cansancio al levantarte y, en consecuencia, solo retrasarás el resto de tu día.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.