Amor en tiempos de Whatsapp

El amor tóxico en tiempos de Whatsapp

¡COMPARTE!

Sabemos lo importantes que se han vuelto las redes sociales hoy en día y con ello la nueva interacción que tienen las personas en el día a día. Además, no es un secreto que ahora la mayoría de los usuarios de internet pasan la mayor parte del tiempo en la red, conociendo personas e interactuando a cualquier hora.

Pros y contras del WhatsApp

Así que no era de extrañar que las relaciones amorosas no se tardaran nada en llegar y es que las redes sociales se han prestado para que los usuarios se conozcan más y forjen una relación afectiva en menos de unos cuantos meses, ya que suelen enfocarse más en las emociones y cómo se sienten con el individuo en cuestión.

La problemática empieza cuando una de las dos partes de la relación comienza a ser tóxica, (independientemente de que se conozcan físicamente o nada más virtualmente).

Todos estos casos de violencia virtual tiene su origen, así que en este artículo nos encargaremos de mostrarte como se ha ido mezclando los problemas que presentan las parejas que interactúan físicamente con la vida virtual, ya que la violencia es violencia aun así es detrás de una pantalla.

Whatsapp

 

Se nos suele enseñar desde pequeños que a una mujer hay que tratarla por la fuerza o decirle sus defectos para mostrar que las queremos, en el caso de los hombres y las mujeres suelen creer e idealizar a un hombre como los que tienden a mostrar en los cuentos de hadas y en la televisión, ahí comienza una distorsión de la realidad por ambas partes, ya que nos han inculcado un amor tóxico o irrealista disfrazado de amor verdadero.

Esto solíamos presenciarlo directamente con las personas en nuestro entorno, pero con la llegada de la tecnología las relaciones evolucionaron y se tornaron algo turbias en su mayoría.

¿Cuál es el problema emocional en WhatsApp?

El whatsapp es una de las redes sociales más populares de hoy en día y por ende la más utilizada por las parejas. A pesar de esto, WhatsApp no es un buen indicio de comunicación, ya que no se tiende a expresar lo necesario que se requiere para satisfacer las necesidades de las parejas.

Así que nos hemos tomado las molestias de ir desglosando el por qué es considerado uno de los peores medios de comunicación  en pareja:

Es un medio de comunicación “poco comunicativo”

Al ser un medio escrito se pierde la comunicación no verbal. Cuando nos referimos a comunicación no verbal es a la interacción física, es decir, gestos, emociones, tono de voz, entre otras cosas que son necesarias para tener una buena relación de pareja.

Ya que al estar en un medio escrito las emociones no se expresan y es muy grave, esto se debe por ejemplo a que si estás discutiendo con tu pareja vía texto, pierde validez ya que no sabes cómo está reaccionando la persona y tú no serías capaz de dar el mensaje claro, así que el resultado sería catastrófico, (informamos que los emoticones no sirven como emoción, ya que podemos poner una carita sonriente y estar enojados en la vida real).

Una solución para este problema es que si tienes algún problema con tu pareja, no lo soluciones por vía texto, créeme que no sacarás nada bueno de esto y tu pareja no te tomará en serio, ni viceversa, así que es mejor solucionar el problema hablando directamente, expresando sus dolencias y carencias de forma positiva.

Smartphones relaciones de amor

Mensajes que nunca se olvidan

otro aspecto que no solemos tomar en cuenta hasta que el daño está realizado son las palabras que solemos decirnos cuando discutimos entre parejas.

A pesar de eso son palabras que suelen quedar ahí y no se vuelve a tocar jamás. Otro punto es el hecho de que si llegamos a recordarlo, no lo hacemos al pie de la letra restándole así su importancia.

El problema con discutir y herir directamente en mensajes de texto, es que los mensajes quedan ahí, no se pueden eliminar(a menos que no hayas actualizado tu whatsapp)  y por ende, se quedan grabados para siempre, siendo un detonante y un acumulador de rencor hacia la pareja en cuestión, así que  esto no ayuda en nada a solucionar el

Otro problema que acarrea esto son las respuestas o preguntas impulsivas que podemos hacer cuando estamos ansiosos o dudosos de si nuestra pareja nos está engañando o creando alguna coartada para romper con nosotros.

Y realmente no es así, no hay un trasfondo en alguna pregunta o respuesta que nos haga nuestra pareja, sino que el medio de comunicación nos crea una distorsión de las emociones o forma de ver las cosas del otro.

Una increíble solución a este problema es saber si necesitamos ir a una sesión de control de ira con nuestro psicólogo antes de querer destruir el teclado de nuestro teléfono, o en su defecto, nuestro teléfono. Otra opción factible es el de contar hasta diez para aligerar el problema.

Sin duda alguna la tecnología ha hecho maravillas, pero creemos que ahora es momento de ser más físicos que virtuales y es que aunque el whatsapp ha unido a muchas personas, al parecer ha creado más mal que bien y es por eso que debemos bajar el consumo de este tipo de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *