Barcelona destaca por ofrecer una oferta gastronómica bastante amplia, la cual es capaz de satisfacer las preferencias más variadas que podrían tener los comensales. Y no es para menos, ya que la Ciudad Condal se encuentra entre los destinos más importantes, interesantes y versátiles que existen en España.
En ese sentido, la gastronomía italiana se distingue por ser un verdadero deleite para el paladar, y en Barcelona existe la posibilidad de degustar varios de los mejores platos de esta cocina.
Pero considerando que la oferta disponible es tan amplia, es posible que en ocasiones te preguntes cuál es la mejor opción, por eso, en esta ocasión deseamos hablar sobre dónde comer comida italiana en Barcelona y te ayudaremos a descubrir los mejores lugares de la ciudad, donde cada plato es preparado del mismo modo que como si lo cocinaron en Italia.
¿Dónde puedes comer la mejor comida italiana en Barcelona?
La cocina italiana se encuentra entre las más destacadas y famosas en todo el mundo, siendo apreciada y constantemente practicada, e incluso imitada en los diversos países.
Esto se debe a que cuenta con platos que logran satisfacer todos los gustos, por ejemplo, embutidos, quesos, salsas, pastas, pizzas, risottos, ensaladas, pescados, carnes y también postres, etc.
Por lo que como puedes ver, se trata de una gastronomía sumamente variada, la cual presenta tanto la pluralidad de influencias, como las características de sus diversas regiones, al igual que la pluralidad de su historia.
Y los restaurantes italianos que puedes encontrar alrededor de la ciudad de Barcelona, sin duda, se tratan de una gran alternativa si lo que deseas es salir de lo tradicional, y tener la oportunidad de disfrutar un poco de Italia, pero en España.
Y es que sin importar el plato que puedas querer degustar, los establecimientos de la Ciudad Condal te darán la oportunidad de disfrutar de lasaña, carpaccio, espaguetis y pizza, entre muchos otros platos propios de la gastronomía italiana.
En cualquier caso, entre los mejores lugares a los que podrías acudir para disfrutar de la cocina italiana en la capital Catalana, sin duda se encuentran los que te indicamos a continuación:
Le Romane
Una gran alternativa para comer comida italiana en Barcelona es Le Romane, un restaurante que destaca debido a que ofrece a sus comensales la posibilidad de elaborar su propia pizza.
Asimismo, si deseas probar algo distinto, tendrás la oportunidad de elegir entre otros platos, y es que dentro de su menú también se incluyen tostadas caseras, embutidos, carpaccio de vieiras, burrata con rúcula, ensaladas y diversas clases de risottos, etc.
Además, no debes olvidar preguntar acerca de las alternativas de vinos italianos que ofrecen.
Tramonti 1980
Indudablemente, Tramonti 1980 se distingue entre los restaurantes italianos más emblemáticos que hay en Barcelona. Cuenta con un espacio íntimo que posee una decoración ecléctica, y dispone de una carta conformada por recetas propias de la gastronomía italiana, y llenas de historia.
Listo Restaurants
Si te encuentras en los alrededores del parque de los “Jardines de las Tres Chimeneas” y deseas disfrutar de un delicioso plato italiano, no puedes dejar pasar la oportunidad comer en Listo Restaurants.
Se trata de un restaurante que cuenta con una amplia carta de platos típicos de Italia, la cual te permitirá sentirte como si estuvieras en dicho país.
216Grammi
Tanto su decoración como su ambiente especialmente diseñado, Da Greco destaca por ofrecer a sus comensales lo mejor que podrían desear de la Bella Italia. Este restaurante italiano tiene las pastas como su especialidad, por lo que es una gran opción si lo que buscas es poder degustar de lo más típico de la cocina italiana clásica.
La Piazzetta Gran Vía
Si lo que deseas es poder encontrar un restaurante italiano en la Ciudad Condal en el cual poder degustar una deliciosa pizza napolitana, una excelente alternativa que debes considerar es visitar La Piazzetta GranVia.
Y es que consiste en un lugar donde vas a poder disfrutar de una enorme variedad de pizzas especialmente preparadas en un horno de leña, lo cual le otorga un toque realmente exquisito.
De igual manera, tendrás la oportunidad de encontrar y disfrutar de platos gourmet, ideales para compartir.
Narciso
Ahora bien, si lo que quieres es un restaurante donde puedas comer bien y además encontrar platos típicos de Italia, pero asequibles económicamente, no debes dejar de comer en Narciso.
En este establecimiento tendrás la opción de degustar vinos, tapas italianas y también bebidas tradicionales, al igual que diversas preparaciones clásicas de Italia, todo por precios bastante accesibles. Asimismo, podrás relajarte y disfrutar de buena música y un excelente ambiente.
Restaurante Festuc
Si quieres poder comer en un restaurante italiano en la ciudad de Barcelona, donde puedas encontrar un ambiente cálido, menú elegante y tener la oportunidad de sentirte como si estuvieras en la Toscana, sin duda, debes reservar una mesa en el Restaurante Festuc.
Dentro de su menú podrás conseguir no solo platos de autor concedidos por la inspiración de los chefs usando lo mejor de Italia, asimismo, encontrarás guiños a otros platillos del Mediterráneo, los cuales amarás.
No dejes de revisar cuidadosamente la carta para descubrir cuáles son los ingredientes usados para preparar sus exquisitos platos.
Restaurante BelleBuon
Por último, pero igual de recomendable que las opciones anteriores, te hablamos del Restaurante BelleBuon, el cual destaca por ser el típico establecimiento de comida italiana, en el cual tendrás la posibilidad de disfrutar de pizzas y pastas, además de otras especialidades italianas.